Cómo-proteger-la-piel-del-frio

Cómo proteger la piel del frío

Tanto el cutis, como la piel de las manos y los labios son algunas de las partes del cuerpo que más expuestas están a las bajas temperaturas del invierno, al mismo tiempo que se ven afectadas por el frío. Sobre todo, algunas partes del rostro, como las orejas o la nariz, son las más susceptibles. Todo esto se agrava cuando además las pieles son más sensibles de lo habitual, ya que sufren de manera más agravada los efectos de este frío. Para esto, en este post te enseñamos cómo proteger la piel del frío.

Recomendaciones para proteger la piel del frío


Para prevenir la piel seca o agrietada en épocas del año donde predomina el frío existen una serie de claves. A continuación, te detallamos algunos de ellos.

Proteger desde la nariz a la barbilla

Es fundamental proteger estas zonas de la cara, a través de prendas de algodón, por ejemplo. Estos tejidos irritan menos la piel comparados con otros como la lana. Lo ideal sería hidratar la piel mediante productos antioxidantes ricos en vitamina C.

Hidratar manos y labios

Un buen consejo consiste en implementar en nuestra rutina diaria el hidratarnos las manos y los labios al menos un par de veces. Mientras que para las manos lo mejor es usar cremas que no contengan derivados del petróleo, para los labios lo ideal es usar un bálsamo fácil de aplicar.

Evitar duchas con agua muy caliente

Aunque sea un hábito muy concurrente en épocas de frío, no es para nada beneficioso, ya que contribuye a la sequedad de la piel. Lo mejor es ducharse con agua tibia e hidratar el cuerpo una vez finalizada la ducha.

Alejarse de fuentes de calor

La exposición directa a fuentes de calor incrementa la temperatura corporal, por lo que acelera el envejecimiento de la piel. Por lo tanto, debemos evitarlo.

Seguir una dieta sana

Como para tantas cuestiones de salud, llevar una dieta sana es imprescindible para mantener una piel en perfecto estado. Es igual de importante lo que aplicamos por fuera como lo que introducimos por dentro. Por ello, lo idóneo sería eliminar alimentos que se deshacen de las vitaminas y minerales esenciales para la renovación celular, como pueden ser los lácteos, las harinas o los azúcares. Desde la Clínica de Mercedes Pajín Collada, ofrecemos los mejores tratamientos para el cuidado de la piel. A través de las herramientas más adecuadas y la supervisión de un profesional cualificado, podrás tener tu piel totalmente sana y libre de sequedad. No esperes más para conseguir el mejor cuidado de tu piel. Ya puedes mejorar tu aspecto y sentirte bien contigo mismo, gracias a nosotros. ¿Quieres saber más sobre cómo proteger la piel del frío? ¡Visítanos cuando quieras!

Cómo proteger la piel del frio. Mercedes Pajín

Sin comentarios

Añadir un comentario