Nutricionista Gijón

Nutricionista Gijon

Es fundamental cuidarse tanto por fuera como por dentro. Llevar una dieta saludable no solo te ayudará a sentirte bien con tu aspecto y tu figura, sino que, además, te estarás cuidando desde el interior y mejorarás tu salud.

Si quieres estar sano y, además, buscas perder peso, primero debes pensar en cuáles son tus hábitos. Los siguientes consejos pueden ayudarte a mantener unos hábitos más saludables y a conseguir tu propósito:

- Realiza 4-5 comidas al día e introduce en ellas más frutas y verduras.

- La hidratación es muy importante. Acuérdate de beber, aunque no sientas sed.

- Haz ejercicio de forma habitual, pero con moderación.

- No olvides que puedes comer de todo, pero recuerda que solo debes permitirte un capricho de vez en cuando.

Por qué acudir a profesionales

Los nutricionistas estamos legalmente reconocidos como expertos en alimentación, nutrición y dietética. Estamos cualificados para diseñar dietas o aconsejar una buena alimentación a personas que ya se encuentran en buen estado de salud, o bien a personas que necesitan un régimen terapéutico.

Acudir a un profesional es la mejor opción para recibir un trato personalizado y adecuado a lo que necesitas. Un experto siempre escuchará tu caso concreto y aplicará sus conocimientos a él, por lo que sus consejos estarán totalmente centrados en ti y en tu bienestar y serán más eficaces.

Por el contrario, no se debe recurrir a las dietas milagro, ya que conllevan más riesgos de los que parece. Algunos efectos son: cansancio, trastornos en el metabolismo, daños en el aparato digestivo y los riñones, etc. Por esto, tu salud física y mental pueden verse afectadas.

Además, otro gran problema es el efecto rebote que puede producirse al terminar este tipo de dietas. La persona ve resultados rápidamente, pero al no contar con un experto que la guíe y la enseñe a alimentarse de la manera correcta, vuelve a cometer los mismos errores una vez acabada la dieta, por lo que vuelve a ganar peso.

La gran diferencia es que un especialista hará una primera valoración de tus parámetros somatométricos, como pueden ser la edad, el sexo, el peso o la constitución física. A continuación llevará a cabo un análisis nutricional para determinar tu estado de salud. A partir de ahí te aconsejará una dieta o plan de alimentación que cumpla con las necesidades de tu cuerpo y con el que te sientas bien. En definitiva, los expertos en nutrición hacemos que tomes conciencia del estado de tu cuerpo y sus necesidades y aprendas a comer correctamente.

Si quieres ayuda especializada para tu alimentación, contar con un nutricionista en Gijón es la mejor opción. Nos encontramos cerca de ti. Puedes contactar con nosotros a través de nuestro email, nuestro formulario de contacto, o a través de nuestros tléfonos.

Contacta con nosotros

Nombre

Teléfono

Email

Escribe tu

Mensaje