Tratamiento de manchas en la piel

A la hora de elegir un tratamiento de manchas en la piel, es muy probable que, debido a las múltiples alternativas existentes, no tengas claro cuál elegir. A continuación, te comentamos las características de las opciones más eficaces.

Tratamiento de despigmentación

Las manchas en la piel se producen por la acción de agentes externos, como la contaminación o los compuestos químicos. El envejecimiento y el consumo de fármacos que aumentan la fotosensibilidad son también causas habituales de la aparición de una mancha en tu piel.

Este tratamiento indoloro consigue regular el color de tu piel con enorme eficacia al rebajar la pigmentación de la mancha sensiblemente. Además, ayuda a controlar la cantidad de melanina para evitar que vuelvas a tener manchas en un futuro.

¿Cuáles son los distintos tipos de manchas que puedes tener en la piel?

Es esencial tener en cuenta que el tipo de mancha es el que pide un tratamiento específico, analiza tu piel para clasificar tus manchas teniendo en cuenta la siguiente clasificación:

- Lentigo solar. Se trata de manchas que surgen tras años de exposición al sol. El uso del láser es la opción más recomendable para eliminarlas en este caso. Aunque también existe la opción de crioterapia, muy eficaz frente a este tipo de manchas.

- Melasma. Las manchas se producen por un exceso de melanina en la epidermis y aparecen por toda la cara. Se considera una enfermedad que puede tener un origen vascular u hormonal. La luz pulsada es bastante eficaz para corregir estas manchas, así como el uso de peelings despigmentantes.

¿Qué tipo de sustancias son las más eficaces para estos tratamientos?

Han confirmado su validez las que ahora se te describen, dependerá de tu caso particular para la elección de la más recomendable:

- Vitamina C. Es la base de los tratamientos preventivos, ya que ayuda a aclarar la piel y a impedir la aparición de las manchas.

- Vitamina B3 . La niacinamida tiene efectos adecuados para frenar los síntomas del envejecimiento. Su poder antidespigmentante es siempre positivo.

- Ácido azelaico. Es antiinflamatorio y corrige las manchas que aparecen tras haber padecido acné.

- Ácido tranexámico . Difumina las manchas por causas hormonales y la pigmentación que aparece tras la inflamación de un área específica de tu piel.

Para someterte al tratamiento que más se adecúe a tus necesidades, es imprescindible someterte a un dermoanálisis que determine tu salud cutánea y las causas de la aparición de las manchas correspondientes.

En el centro de Mercedes Pajín te ofrecemos el mejor tratamiento de manchas en la piel entre otras opciones. Disponemos de un personal con amplia experiencia que siempre te aconsejará de forma profesional. No renuncies a lucir tu mejor imagen y a cuidar tu piel de la mejor forma posible. Confía en nuestra profesionalidad para eliminar tus manchas de manera progresiva y para recibir las pautas necesarias para prevenir su aparición. ¡Llámanos!

Sin comentarios

Añadir un comentario